Ústed está en: >> Inicio | Servicios Municipales | Autovalúo o Impuesto Predial

SERVICIOS MUNICIPALES

Autovalúo o Impuesto Predial



¿Qué es el impuesto de Autoevaluó o Impuesto Predial?

 

Es el pago que se realiza POR LOS VALORES DE LOS PREDIOS Urbanos y Rústicos y es de periodicidad anual, es decir anualmente hay que presentar declaración jurada de nuestros predios.

Es el impuesto cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a las Municipalidad Distrital donde se ubica el predio

 

¿Por qué es importante pagar nuestros Impuestos?

El pago de nuestros TRIBUTOS, son necesarios porque permite a los Gobiernos Locales brindar mejores servicios públicos en una determinada sociedad, tales como: Agua, alcantarillado, limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana, empistado de calles, entre otros; en este sentido el progreso de nuestros pueblos es responsabilidad y tarea de todos y debemos contribuir pagando nuestros TRIBUTOS, y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestras familias.

REQUISITOS  PARA EXONERACION DEL IMPUESTO PREDIAL

*Resolución de Jubilación y/o Cese.

*Última boleta de pago.

*Copia legalizada Escritura Pública.

*Certificado Positivo de los Registros de contar con Propiedad Única

Registrada.

*Constancia de Propiedad única emitida por la Municipalidad.

*Informe positivo de la inspección del Área de

Rentas de Fiscalización Tributaria.

 

¿Qué pasa si no pago?

 

¿Qué pasa si no se paga?

Estaré sujeto a pagar intereses de acuerdo a LEY y que es el 1.5% mensual acumulativo según el Art.33° del Código Tributario de igual manera  a procedimientos y mediante embargos a través DE EJECUTORIA COACTIVA.

 

¿Qué es el impuesto de Alcabala?

Es un impuesto que se paga cuando se transfieren (venden) inmuebles urbanos y rústicos a título oneroso o gratuito, cualquiera sea su forma, el monto del Impuesto es el resultado es calcular el 3% del valor del autoavaluo del Predio, descontando previamente el valor de 10 UIT valor de la UIT el 2015 es de S/. 3,850.00) y le corresponde pagar al COMPRADOR. El pago de este impuesto debe hacerse hasta el último  día hábil del mes siguiente a la fecha efectuada la trasferencia(o sea al mes siguiente) siendo pagado al CONTADO.

 

 

Enlaces de Interes
Municipalidad Distrital de Bellavista | Calle San Martin N° 263 - Plaza de Armas - Bellavista - Jaén - Cajamarca