26 July 2017 Hora: 16:37:26

V Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”

1. Convocatoria

La convocatoria será a nivel nacional a partir del 04 de julio, con la publicación de las bases del concurso en la página web del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, y en las sedes de las Unidades Territoriales del Programa de todos los departamentos del país, cuyos jefes coordinarán directamente con las Direcciones Regionales de Educación, las UGEL y los colegios de sus respectivas zonas para promover, organizar y llevar a cabo el concurso.

1. Cronograma de Actividades y Calendario
  • Martes 04 de julio: Lanzamiento del V Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” y publicación de las bases en la página web del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65.
  • Hasta el lunes 18 de septiembre: Recepción de trabajos en las Unidades Territoriales de Pensión 65 donde se encuentra ubicado el colegio participante. En Lima los trabajos se pueden recibir en la oficina de la Unidad Territorial, situada en Calle Colón 496 (a 3 cuadras de la Municipalidad). Huacho, Huaura, Lima y en la oficina del Programa, ubicada en la calle Cerro Prieto 421, Monterrico - Surco.
  • Hasta el viernes 22 de septiembre: Recepción de trabajos provenientes de las Unidades Territoriales en la oficina de Pensión 65, ubicada en Calle Cerro Prieto N° 421, Surco - Lima.
  • Del miércoles 27 de septiembre hasta el martes 10 de octubre: Preselección de los mejores trabajos de cada categoría, a cargo del jurado calificador.
  • Martes 10 y miércoles 11 de octubre: Selección de los ganadores del concurso a nivel nacional, a cargo del jurado calificador.
  • Miércoles 11 de octubre: Publicación de la lista de ganadores en la página web del Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65.
  • Martes 24 de octubre: Ceremonia de Premiación Nacional, en el marco de la Semana de la Inclusión Social.
  • Llegada y partida de los ganadores: Desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de octubre.
  • Tercera semana de noviembre: Sorteo regional “Los derechos de los abuelitos de tu comunidad”
  1. Categorías y  modalidades

El concurso, el cual premiará 27 trabajos, está dirigido a los alumnos de primaria de todas las instituciones educativas del país y se desarrollará en las siguientes categorías:

1.  Categorías

Categoría 1: Poesía y/o cuento.

Categoría 2: Dibujo y/o pintura.

Categoría 3: Poesía y/o cuento en lengua indígena.

1. Niveles

Las tres categorías de premiación contaran con tres niveles de calificación, de acuerdo al nivel escolar del participante:

Nivel 1: primer y segundo grado de primaria.

Nivel 2: tercer y cuarto grado de primaria.

Nivel 3: quinto y sexto grado de primaria.

1. Convocatoria

1. Cronograma de Actividades y Calendario
  1. Categorías y  modalidades

1.  Categorías

Categoría 1: Poesía y/o cuento.

Categoría 2: Dibujo y/o pintura.

Categoría 3: Poesía y/o cuento en lengua indígena.

1. Niveles

Nivel 1: primer y segundo grado de primaria.

Nivel 2: tercer y cuarto grado de primaria.

Nivel 3: quinto y sexto grado de primaria.

BASES DEL CONCURSO

Para mayor información hacer clic siguiente link :