11 September 2016 Hora: 05:03:29

PROYECTO DE LEY DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO MARAÑÓN

Este ambicioso proyecto fue promovido inicialmente por el  Sr. Juan Hermógenes Fernández Pérez, realizando una reunión en la ribera del Río marañón en el mes de Mayo 2015, con participación de alcaldes, autoridades representativas y empresarios de Amazonas de las provincias de Bagua, Utcubamba y El Milagro y participación del Alcalde de la provincia de Jaén. En este acto se conformó un comité, siendo elegido por unanimidad el Sr Juan Fernández Pérez como Presidente.

Cabe resaltar esta iniciativa del Alcalde Distrital de Bellavista; quien con una visión clara de futuro, visualizó la importancia estratégica de construir un puente sobre el Río Marañón, que daría mayor fluidez al tránsito de personas y vehículos procedentes desde el país vecino del Ecuador y pueblos aledaños hacia el nuevo aeropuerto de Shumba, y también con dirección hacia el nororiente peruano, logrando un ahorro de tiempo de más de una hora. Siendo su objetivo principal lograr el renacer del distrito de Bellavista, que otrora fuera una ciudad pujante, puerto de pase del tránsito al nororiente peruano, generando un desarrollo y bienestar sostenible.

Personaje importante para lograr el éxito de esta gestión ha sido el Ing. Mesías Guevara Amasifuen, quien ante el Congreso de la República, plantea la aprobación de este proyecto de ley, destacando en su exposición de motivos, la urgencia impostergable de construir el puente sobre el rio marañón, que constituye la integración de estos pueblos de frontera con el hermano país del Ecuador, ya que este está incluido dentro del IV Eje Vial.

Habiéndose aprobado por mayoría de votos dado la Ley N° 5254,  el 13 de mayo de 2016, se  convocó a las autoridades ediles involucradas como beneficiario del proyecto, el día 11 de julio, en el balneario orillas del rio marañón, momento en que el pueblo de Bellavista rindió testimonio trascendente de reconocimiento público al congresista Ing° Mesías Guevara Amasifuen, entregándole la llave de nuestra ciudad, declarándole ilustre personaje por haber sido uno de los pilares para que se apruebe este proyecto.

El congresista Mesías Guevara a su vez comentó que este Proyecto de ley, fue aprobado por unanimidad en el Congreso de la Republica, declarando de interés nacional y necesidad publica, la construcción del puente sobre el rio marañón en el sector Puerto Potrerillo.