11 September 2016 Hora: 04:57:09

INTERNET DE FIBRA OPTICA DE BANDA ANCHA

Parte del discurso de saludo y agradecimiento del Congresista Ing° Mesías Guevara Amasifuén, cuando recibió la llave de la ciudad de Bellavista, en las riberas del Río marañón, por haber sido uno de los gestores más importantes para la dación de la Ley de Ley N° 5254 – Ley de creación del puente sobre el río Marañón, habló de un tema también de gran importancia, que es “El proyecto de la Red Dorsal de Fibra Óptica de banda ancha en el Perú”, manifestando que el Gobierno Central, está en el presente año 2016, instalando fibra óptica a nivel nacional, la cual llegará a 180 provincias del Perú.

Señaló que en nuestra provincia hay tres nodos, uno de ellos se encuentran en la ciudad de BELLAVISTA, otro en Jaén y otro en Mochenta.

También indicó que FITEL (Fondo de Inversión de Telecomunicaciones), adquirirá el terreno en el Distrito de Bellavista, donde se instalarán todos los equipos, para que la fibra óptica y el internet, sea de acceso para todas las instituciones estatales, como: educativas, municipalidad, hospital y Policía Nacional del Perú, de manera gratuita.

Cabe mencionar que este es también uno de los proyectos que el actual alcalde de bellavista Don juan H. Fernández Pérez, viene impulsando y gestionando, para su pronto funcionamiento posiblemente en los meses de octubre o noviembre del presente año.