02 June 2016 Hora: 15:29:02

DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL CONSTRUIR PUENTE EN BELLAVISTA

En su sesión vespertina, el Pleno del Congreso de la Republica declaró ayer de interés nacional y necesidad pública nacional y necesidad pública la construcción del puente sobre el rio Marañón, en el puerto El Potrerillo, del distrito de Bellavista, provincia de Jaén.

El presidente de la Comisión de Transportes, Amado Romero (DyD), sustentó el proyecto presentado por la bancada de AP-FA, señalando que la construcción del puente permitirá sacar de la pobreza a pobladores de los distritos de Bellavista y Jaén (Cajamarca) y Bagua (Amazonas), quienes podrán trasladar sus productos y ofertarlos a otros mercados  del país.

Indicó que el peligro de las aguas embravecidas, impide el traslado seguro de los agricultores y sus familiares, quienes arriesgan sus vidas con embarcaciones menores que no son garantía para el traslado de enseres y productos.

El proyecto fue aprobado por 75 votos a favor y exonerado de la segunda votación por igual número de votos. Previamente, el presidente de la comisión aceptó el pedido del congresista Agustín Molina para que se acumule el proyecto 5254.

El proyecto de ley fue presentado desde 21 de mayo del 2015 y a casi un año es que finalmente fue declarado de interés nacional.

AUTOR DEL PROYECTO

Esta gran idea nació del Alcalde de Bellavista, Juan Fernández Pérez, quien con una visión futurista, imaginó la construcción de un puente en el río Marañón, convertirá a Bellavista en aquel pueblo de gran progreso, que hace muchos años fue, cuando era el puerto obligado de pase hacia todo el Nor Oriente. Con esta visión convocó a una reunión de autoridades y población en general en la propia rivera del rio Marañón, con la presencia del congresista Mesías Guevara Amasifuen, Alcaldes  de Bagua, Utcubamba y Jaén, el día 7 de mayo del 2015.

Este proyecto tiene gran importancia porque al realizarse, Bellavista volverá hacer el pueblo pujante que fue ayer.