06 May 2015 Hora: 01:57:32

Jaén: inundación en quebrada Amajú deja 31 familias afectadas

Además, se registraron siete viviendas colapsadas, 50 metros de carreteras afectados y dos puentes dañados

La inundación de la quebrada Amajú, originada por las intensas lluvias, dejó hasta el momento siete familias damnificadas y 31 afectadas en los distritos de Bellavista, Jaén y San José del Alto en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según la evaluación preliminar de daños y análisis de necesidades, se registraron siete viviendas colapsadas, 50 metros de carretera afectados y dos puentes dañados (uno vehicular y otro peatonal).

Ante esta situación, personal de la Municipalidad Provincial de Jaén albergó a las familias afectadas en el mini complejo que se encuentra en la parte alta de la localidad de San Camilo.

Además, brindaron ayuda humanitaria consistente en techo provisional, abrigo, y alimentos de primera necesidad.

Por su parte, Provías Nacional informó que, cuando el caudal del río Tamborapa disminuya, se realizarán las acciones de limpieza y el traslado de maquinaria hacia el tramo de carretera de ruta nacional Cochalán.