Ústed está en: >> Inicio | Obras Municipales

OBRAS - MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA

22 March 2018 Hora: 02:02:13  

SISTEMA ELÉCTRICO RURAL A TENSIÓN DE DISTRIBUCIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA ,SECTOR SAN ROMÁN - LA GUAYABA-BELLAVISTA


OBJETIVO DEL PROYECTO

 

El objetivo del proyecto es dotar de energía eléctrica al sector San Román - localidad  la Guayaba de manera continua y eficiente durante las 24 horas; para lo cual ha tomado en consideración los criterios del Sistema Económico propuestos por la DEP/MEN.

 

El sector San Román - localidad  la Guayaba comprendida  en el presente Proyecto, contará con una fuente de energía que permita  incentivar  el desarrollo de actividades tecnificadas en la agricultura, pequeñas industrias y comercio; posibilitando la apertura de mercados competitivos entre los anexos de la región con la consecuente generación de fuentes de trabajo y la reducción del fenómeno migratorio hacia otras ciudades.

 

ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN LA ZONA DEL PROYECTO

 

La actividad predominante es la agricultura, ganadería y la Pesca ; en base a la cual se dan o  se establecen las otras actividades como son el comercio, transporte y otros servicios menores. Los productos de mayor  consumo son: maíz, plátano, yuca, , menestras. Frutas: papaya, mango, naranja . En menor escala hortalizas.

La actividad agrícola en la zona del proyecto está  relacionada principalmente con los sembrillos de arroz, yuca  que es el principal consumidor de la  zona, y  en mayor grado en los mercados de la localidad de abasto del Distrito de Bellavista .

La ganadería, por la crianza de  porcinos, ovinos y en mayor proporción el ganado vacuno, seguido de la avicultura con la crianza de aves de corral para el consumo local y en menor escala otros animales para el consumo.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto incluye el tendido de redes eléctricas primarias en 13,2 KV,1Ø- Neutro Corrido,  aérea en una longitud aproximada de 600.69 m. Las principales características  son:

 

RED DE DISTRIBUCIÓN PRIMARIA

 

Tensión Nominal  

:   

13,2 KV.

Frecuencia     

:  

60 HZ.

Sistema Adoptado

Aéreo.

Tipo de Distribución          

:  

Monofásico, 01 conductor con neutro corrido

Tipo de Poste

 De concreto armado centrifugado

     

*

*

13m/300Kg/180/375mm mm.

13m/400Kg/180/375mm mm.

Accesorio de Concreto

:  

De Concreto Armado Centrifugado

     

*

Palomilla de 1,50 /150.

     

*

*     Media Losa de 1,50 /750.

Ménsula de 1,50/300

Tipo de Conductor

 :

 

 

 

 

Aleación de Aluminio (AAAC), de 35 mm2

Aleación de Aluminio (AAAC), de 35 mm2- para Neutro

Tipo de Aislador

  :  

 

Porcelana: Clase ANSI 56-3

Polimérico

     

*

SUSPENSION  Clase PS025-27KV (Polimérico) Línea

de fuga=630 mm

Protección                     

:

*

Seccionador fusible unipolar tipo CUT OUT de 27 kV, 100 A, 150 kV, con fusibles de 1A – “K”.

       

Línea de fuga = 432 mm (según cálculo)

     

-

Fusible de expulsión tipo K de   1 Amp

Pararrayos de 15KV, 10 KA (según cálculo)

Ferretería

:

Es   de Aº. Gº. en caliente, resistente  a  la polución del medio ambiente. Galvanizado 100 micras mínimo.

Puesta a Tierra            

:

Electrodo de cobre 16mmØx2.4m. Dosis de Bentonita (30Kg).

 

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

El plazo de ejecución de este Proyecto es de 45 días calendarios; tal como se detalla en el cronograma de ejecución de obra.

 

GARANTIAS 

 

Respecto a la adquisición de los materiales y/o equipos, el Proveedor garantizara que estos serán suministrados nuevos y aptos para cumplir con las exigencias del servicio a prestar y por lo tanto estarán libres de defectos inherentes a materiales o mano de obra; y también que estos funcionarán adecuadamente bajo diferentes condiciones de carga, sin producirse calentamientos, esfuerzos o vibraciones nocivas y que en los diseños se consideraron factores de seguridad suficientes.

Así mismo, la adquisición de los materiales estarán condicionados a la no variación de las características intrínsecas de los insumos utilizados a través del tiempo, ni que atenta contra el medio ambiente; en condiciones de funcionamiento continuo y bajo diferentes valores de carga; la que estarán  incluidas en la referida garantía.

El período de garantía emitido por el proveedor o fabricante se contabilizara a partir de la puesta en servicio de las instalaciones (que es de un año mínimo), entendiéndose que si algún material y/o equipo resulte inservible dentro del período de garantía, como consecuencia de defectos de diseño de construcción; el proveedor procederá a su reposición sin costo adicional alguno.

Si bien es cierto, se debe respetar el período de garantía en todos sus términos, respecto al suministro de los materiales y a la ejecución de la obra propiamente dicha; sin embargo, conforme a la evaluación de los eventos se deberá considerar los períodos que establece el Código Civil  sobre responsabilidades; lo que deberá ser asumido en forma solidaria por el Proveedor de los suministros y el Ejecutor de la obra; considerando el concepto de vida útil de los suministros u obra ejecutada.

 

PRESUPUESTO TOTAL:   S/ 244,524.10

 

 

 

 

 

Enlaces de Interes
Municipalidad Distrital de Bellavista | Calle San Martin N° 263 - Plaza de Armas - Bellavista - Jaén - Cajamarca